El italiano Pietro Caucchioli, del equipo Alessio, ha frenado la racha del español Oscar Freire (Rabobank), ganador de las dos primeras jornadas y que sigue como líder de la carrera, al imponerse en la tercera etapa del Giro di Lucca, disputada entre las localidades de Pescia y Capannori, con un recorrido de 208 kilómetros.

Tras Caucchioli llegaron a la meta el austríaco Glomser y el también italiano Michele Bartoli, mientras que Oscar Freire, que fue finalmente octavo, continúa como líder de la ronda tras ganar en la llegada de las dos primeras etapas.

MOVIMIENTO

La etapa de ayer no tuvo un minuto de descanso. El pelotón se rompió pronto con la escapada de Wesoli e Brozyna, que llegaron a contar con una ventaja máxima de 8 minutos y 35 segundos. Sin embargo, el primer paso por Valgiano acabó con la aventura.

En la última ascensión del recorrido el reagrupamiento parecía inevitable, momento que aprovechó Casagrande para hacer un último esfuerzo y dejar atrás al grupo principal.

Sólo once corredores aguantaron: Bartoli, Gutierrez, Popovych, Noé, Caucchioli, Giunti, Giordani, Lanfranchi, Schleck, Glomser y Gonchar.

A dos kilómetros de la meta, Caucchioli sorprendió al resto de escapados y consiguió tomarles una pequeña ventaja, suficiente para imponerse en la meta de Capannori. El español Iván Gutiérrez (iBanesto.com), que también sigue mostrando su buen momento de forma, acabó en el cuarto puesto, en tanto que Oscar Freire se clasificó octavo para conservar el liderato.

Hoy se disputará la última jornada de la carrera italiana, con opciones para Freire.