La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó ayer oficialmente al español Oscar Pereiro y al organizador del Tour la victoria del ciclista gallego en la edición 2006 de la prueba francesa.

"A consecuencia de la decisión de las autoridades estadounidenses competentes de sancionar al corredor Floyd Landis por dopaje y conforme al reglamento de la UCI, el español Oscar Pereiro ha sido declarado vencedor del Tour 2006", dice una nota oficial de la UCI aparecida en su página digital ayer.

Unas horas antes, el propio ciclista español había hablado públicamente. El corredor del Caisse d´Epargne, pese a que reconoció que "ahora ya sí, empieza a creérselo poquito a poco", se mostraba entonces cauto sobre su proclamación como vencedor del Tour 2006 hasta que no reciba una notificación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) o de los rectores de la carrera francesa.

"Ahora ya sí que ya uno empieza a creérselo poquito a poco, pero todavía falta algo a nivel oficial, un correo electrónico o algo así por parte de la UCI o del Tour para poder decirlo con la boca bien grande", señaló Pereiro. El gallego desconocía que la noticia la iba a tener poco tiempo después.

No obstante, el ciclista de Mos aseguró que tras esperar catorce meses para ser reconocido oficialmente como ganador de la ronda gala, "una semana más tampoco iba a importar".

BUENAS SENSACIONES "Ver que tanto el Tour como la UCI ya hablan de mí como ganador es algo positivo. Esto parece que poco a poco va llegando a su final y estamos muy cerquita de poder decirlo muy alto", añadió Pereiro, que atendió a los medios de comunicación en un descanso de su entrenamiento diario cerca de su casa.

Proclamación que como anunció Pereiro vendría acompañada de fiesta, "claro que habrá celebración si esto se confirma".