La española María José Martínez confirmó su condición de sorpresa del torneo de tenis de Bastad (Suecia) y logró el segundo título de su carrera al imponers en la final a la danesa Carolina Wozniacki, primera favorita.

Martínez necesitó una hora y 37 minutos para añadir Bastad al libro de éxitos que inauguró este curso en el torneo de Bogotá, al imponerse en dos mangas, por 7-5 y 6-4.

Nunca se había enfrentado a la tenista nórdica, una de las jugadoras que más había progresado en el circuito en los últimos meses, e hizo valer su mayor solidez y su acierto en los momentos clave, sobre todo para aprovechar cinco de las once bolas de ruptura que dispuso.

En la segunda manga tuvo arrestos para remontar un 1-4 adverso y encadenar cinco juegos para hacerse con el triunfo final de manera brillante y amargar el decimonoveno cumpleaños de Wozniacki. La jugadora de Yecla (Murcia), 54 de la clasificación mundial, hasta esta temporada tenía sus mejores resultados en los dobles. Precisamente en el cuadro de dobles perdió a continuación la final junto a Nuria Llagostera ante la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.