El equipo español de natación sincronizada en la modalidad de dúo consideró anoche en Atenas que los jueces le "están quitando la medalla".

España se clasificó en cuarta posición para la final de hoy en esta competición por detrás de Rusia, Japón y los Estados Unidos, y por delante de Francia, quinta.

Tanto las nadadoras Gemma Mengual y Paola Tirados, como la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, estimaron que los jueces han puntuado su ejercicio por debajo de lo que se merecieron, sobre todo en cuanto ejecución artística.

Mengual manifestó que "nos están quitando la medalla. Ganarla sería un milagro. Cuando hemos visto la técnica hemos pensado que bueno, porque era la misma que las norteamericanas, pero cuando hemos visto la artística nos decepcioando".

Tirados consideró que tiene la sensación de que hagan lo que hagan van a quedar cuartas tras los Estados Unidos y consideró que si hoy en la final no cambia la forma de puntuar del jurado no tienen nada que hacer.

"La medalla está pérdida si puntúan así. Hay que ser realista: estoy totalmente decepcionada", indicó la seleccionadora nacional, que añadió que "no se ha valorado la coreografía. Los jueces tienen que unificar criterios".