Problemas para el campeón. España perdió los dos primeros puntos de la primera ronda del Grupo Mundial ante Eslovaquia y su futuro en la Copa Davis queda seriamente amenazado.

Karol Beck, el número dos de Eslovaquia, pasó por encima de Feliciano López, principal baza de España (6-4, 7-5 y 6-3), y después Dominik Hrbaty se impuso a Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3 y logró el segundo punto para su equipo.

El equipo español queda así al borde de la eliminación, pendiente hoy del encuentro de dobles. Nada salió como esperaba el equipo liderado por el G-2 de Juan Avendaño y Jordi Arrese. La apuesta de López, que había ganado el único duelo particular con Beck, en el año 2003 en Montreal (6-4 y 7-6), se frustró en el primer intento.

Los españoles nunca estuvieron cómodos sobre la superficie de moqueta del Centro Internacional de Tenis de Bratislava. Feliciano pareció adolecer de falta concentración y Verdasco hizo lo que pudo, luchando hasta el final frente a un oponente superior. En su debut en la Davis le cayó toda la presión mientras que Rafa Nadal, el héroe de la final de Sevilla-2004, le animaba inútilmente desde la banda.