Esta vez el triunfo fue la nota común que tuvieron los tres equipos de la NBA en los que militan los jugadores españoles con actuación destacada de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro al frente de los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. También ganaron los Raptors de José Manuel Calderón, que mantuvo su línea de notables actuaciones.

Gasol y Navarro se combinaron para anotar 45 puntos con los que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a conseguir la victoria por 124-100 antes lo SuperSonics de Seattle y romper racha de cinco derrotas consecutivas.

INSPIRADISIMOS Una vez más, Gasol fue sin discusión el líder de los Grizzlies al aportar 24 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en 33 minutos. Anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con dos de los tres lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El jugador español dio la bienvenida al cambio que había demostrado el equipo, que tiene una marca de 1-9 en partidos que se han decidido por tres o menos puntos y han perdido los tres que se han ido a la prórroga en lo que va de liga.

Si Gasol estuvo acertado en los tiros a canasta mejor aún lo hizo Navarro, que como reserva anotó 21 puntos después de acertar con 9 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. Jugó 27 minutos para convertirse sin discusión en el sexto hombre de los Grizzlies, que también aportó cinco asistencias, cuatro rebotes y recuperó un balón.

CALDERON, EN SU LINEA El base José Manuel Calderón también tuvo protagonismo con su aportación en la victoria por 89-78 que los Raptors de Toronto lograron frente a los Hawks de Atlanta. El extremeño volvió a ser el jugador que dirigió las acciones en el campo para los Raptors y además aportó 13 tantos para ser el tercer máximo encestador del equipo.

Calderón, que jugó 40 minutos, anotó 5 de 11 tiros de campo, con un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos lanzamientos que hizo, repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El jugador español también acaparó el protagonismo de la acción antideportiva que se dio en el partido cuando le tocó sufrir los efectos del pique que tienen ambos equipos. Anthony Johnson con 41 segundos para concluir la primera parte, que había mantenido un duro marcaje con Calderón, le golpeó con su codo la cabeza por detrás.

"SOY FRIO" Los árbitros le pitaron falta intencional que resultó en doble técnica y su expulsión automática, mientras que Calderón, que se dolió de la cabeza, pudo continuar en el partido y anotó los dos tiros libres. "No era nada importante", comentó Calderón al concluir el partido. "La verdad es que no se lo que sucedió. No vi la repetición de la jugada, pero mis compañeros me dijeron que me golpeó".

Calderón dijo que el "incidente" no tenía mayor importancia porque son cosas que a veces suceden en el campo. "No sé en qué estaba pensando cuando me golpeó, pero conmigo no hay problema, porque soy una persona fría", comentó.

Menos aportación y protagonismo tuvo el canario Sergio Rodríguez, pero una jornada más, su equipo de los Trail Blazers de Portland se apuntaron a la victoria, esta vez al ganar por 98-91 a los Heat de Miami. Jugó 10 minutos y sumó dos puntos.