El base canario Sergio Rodríguez confirmó una jornada más que el líder indiscutible en la dirección del juego de los Trail Blazers de Portland y su aportación permitió al equipo ganar en doble prórroga por 135-132 a los Grizzlies de Memphis, con su compatriota Pau Gasol de líder. Fue una noche especial para los españoles, ya que el extremeño José Manuel Calderón volvió a acreditar su clase, siendo titular en su equipo, los Raptors, y además anotando 14 puntos, aunque los canadienses perdieron.

El duelo entre el novato Sergio Rodríguez y la estrella Pau Gasol no fue en un enfrentamiento individual, pero ambos buscaron con su aportación el triunfo para sus respectivos equipos, que cayó del lado de los Trail Blazers, que la noche anterior habían perdido por paliza de 99-69 frente a los Rockets de Houston.

Los Trail Blazers se olvidaron del colapso que tuvieron en la segunda parte del partido ante los Rockets y después de doble prórroga se impusieron por 135-132 a los Grizzlies, que también llegaban de tierras tejanas y de enfrentarse a los Spurs de San Antonio.

Esta vez también Rodríguez volvió a ser el líder en el apartado de las asistencias y aunque sólo jugó 17 minutos como reserva aportó 7 y también estuvo brillante en el apartado ofensivo con siete puntos.

Exhibición

Si la noche anterior en el Toyota Center de Houston se fue sin anotación en el FedEx Forum de Memphis acertó con 3 de 5 tiros de campo, falló un triple, y no logró 1 de 1 en los lanzamientos desde la línea de personal. Rodríguez, de 20 años, maravilló con sus pases, su control del balón no cometió ni una sola pérdida y además recuperó tres para capturar un rebote.

Gasol, que se recuperó de la ligera lesión que sufrió en el corva izquierda el pasado miércoles contra los Jazz de Utah y que le impidió jugar la pasada noche contra los Spurs, también hizo un gran partido al conseguir el séptimo doble-doble de la temporada y el sexto en lo que va del mes de enero.

Grandes números

El jugador catalán completó 49 minutos de acción para aportar 24 puntos con 14 rebotes y seis tapones, su mejor marca en lo que va de temporada, pero su única mancha fue los nueve balones que perdió.

Gasol anotó 11 de 20 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y cometió cinco personales en otra gran demostración de juego que al final no se vio compensada con el triunfo.

Lo propio le sucedió al base extremeño José Manuel Calderón que volvió a conseguir doble-doble, el cuarto de la temporada y del mes de enero, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdieron por 84-102 frente a los Pacers de Indiana para romper racha de tres triunfos consecutivos.

Calderón aportó 14 puntos con 10 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón. El extremeño, que jugó 41 minutos y sigue de titular en el puesto del lesionado T.J.Ford, anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple que intento, y acertó con 1 de 2 desde la línea de personal. Mientras, el madrileño Jorge Garbajosa jugó 29 minutos para anotar siete puntos.