España e Inglaterra disputan hoy en el Bernabéu uno de los mejores encuentros que se pueden ver en Europa, en el que estarán representadas las catalogadas como las mejores Ligas del mundo.

España, con la Liga de las Estrellas, medirá su potencial ante el campeonato nacional que más ha crecido en los últimos años. Un duelo entre dos selecciones con un estilo de juego completamente distinto, pero con una meta común, alcanzar el nivel de resultados que persiguen desde hace décadas.

CON CALIDAD Contra la físicamente potente Inglaterra, Luis Aragonés sacará a un equipo eminentemente técnico, con la escuela andaluza en las bandas, José Antonio Reyes por la izquierda y Joaquín por la derecha.

El centro del campo, para buscar rapidez de circulación ante la presencia inglesa, será para Xabi Alonso y Xavi, mientras que en la punta de ataque actuarán Raúl y Fernando Torres, que intentarán descolocar a los dos centrales británicos, bastante más pesados y lentos que los que actúan en la Liga española.

Las bajas en el centro de la defensa de Iván Helguera y Carles Puyol serán cubiertas por Juanito y Marchena, aunque éste último es titular habitual con Luis Aragonés.

Y si en el equipo español habrá dos jugadores que actúan en la División de Honor inglesa, Xabi Alonso en el Liverpool y Reyes en el Arsenal, lo mismo pasa en el equipo inglés, que actuará con los madridistas David Beckham y Michael Owen.

Sven Goran Eriksson podría alinear a un equipo titular con tres delanteros, con Rooney, Owen y Defoe en la punta de ataque, aunque si finalmente se decide por un clásico 4-4-2 Defoe dejaría su puesto a Butt, que actuaría junto a Lampard en el centro del campo.