El Olympique Lyon, para el Barcelona, y el Panathinaikos o el Oporto, para el Real Madrid, Villarreal y Atlético Madrid, son los objetos de deseo de los equipos españoles para las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que quedarán definitivamente establecidas este mediodía, en el sorteo que tendrá lugar en Nyon (Suiza).

El fútbol español y el inglés, con el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, son los más representados en la máxima competición europea. Son los únicos países con cuatro aspirantes. Y prefieren no encontrarse por el momento. A ser posible, más adelante Italia dispone de tres (Roma, Juventus e Inter) y Portugal dos (Oporto y Sporting Lisboa). Alemania (Bayern Múnich), Francia (Lyon) y Grecia (Panathinaikos), con un único representante, completan la relación de candidatos.

Una vez superada la fase de grupos, el todo o nada llega al torneo con la puesta en escena de las eliminatorias de octavos, que se disputarán el 24 y 25 de febrero, la ida, y el 10 y 11 de marzo la vuelta.

La configuración de las eliminatorias está sujeta a varias condiciones, por lo que está levemente dirigido. Es decir, no podrán quedar emparejados entre sí equipos del mismo país; tampoco los campeones y los segundos clasificados de un mismo grupo de la primera fase; ni los campeones de grupo entre sí; y todos los segundos clasificados en la fase de grupos disputarán el partido de ida como locales.