Los más de ocho millones de espectadores que estuvieron pendientes del Gran Premio de Brasil, situaron a España como el país que más pendiente estuvo de la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó campeón mundial, por delante de los dos pilotos de McLaren, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

Así lo ha informado la empresa 'Initiative', que realizó un análisis sobre las audiencias de la Fórmula Uno en todo el mundo. Ésta es la primera vez que la última carrera del Mundial es la más vista en España. Por detrás se han situado Italia, con un 16,1 por ciento de media, y el Reino Unido, con un 12,9.

Durante la temporada pasada, aunque España superó los nueve millones de espectadores, en términos de 'rating' (%) fue Finlandia el país que más pendiente estuvo del último Gran Premio. Casi el 24% de la población finlandesa fue testigo en directo de cómo Fernando Alonso se proclamaba campeón del mundo por segunda vez. El año pasado España, con un 22.3%, se convirtió en el segundo país que más vio la carrera de Brasil, seguido de Italia (20.4), la República Checa (18.7) y Alemania (18.4).

En líneas generales, la audiencia de las distintas carreras en España durante esta temporada ha sido bastante más reducida que en los dos campeonatos anteriores, en los que Alonso obtuvo el título de campeón del mundo de manera consecutiva.

Así, mientras la audiencia media del total de las carreras del año pasado sobrepasaba los cinco millones, esa cifra apenas ha superado los 4,3 millones de espectadores en 2007. De esta manera, se convierte en la temporada con menos espectadores desde 2004.