Tres españoles, Daniel Pedrosa, Pablo Nieto y Fonsi González Nieto consiguieron acabar en el podio de las carreras de sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, en tanto que Toni Elías acabó muy disgustado por el rendimiento de su moto.

El piloto de Manresa, que llegó segundo a Mugello en la tabla del mundial de 250 c.c. se va de este circuito en tercer lugar y sin poder solucionar los problemas que desde hace un tiempo se queja tiene en su Movistar Aprilia.

El caso cierto es que Elías se peleó durante toda la carrera con su moto, que no conseguía que entrase en las curvas como él quería y eso le impidió rendir al máximo y defender su posición en el mundial mientras sus rivales si acertaban en ese aspecto, como sucedió con el líder, el piloto sanmarinense Manuel Poggiali.

DISGUSTO DE TONI ELIAS

Elías se tuvo que conformar con una sexta plaza final que le hizo reventar y exteriorizar los problemas que arrastra en la puesta a punto de su moto, sin querer personalizar en nadie, mientras que Fonsi González Nieto hizo su carrera, arriesgó lo justo y logró la recompensa de un podio que le anima.

Mucho mejor estuvo la situación en los 125 c.c. pues Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que en ningún momento se metió en la lucha por el liderato de la carrera y aguantó en cola del grupo casi todo el tiempo, dando la impresión de que no podía con el ritmo y velocidad de las motos de sus rivales directos, esperó hasta la última vuelta para asestar un golpe contundente a casi todos ellos.

Por ese entonces el italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) ya se había escapado como para que nadie le alcanzase y la lucha se centró en la segunda plaza, que se apuntó Pedrosa.

Era previsible, pero la rivalidad de los italianos punteros de MotoGP, los Valentino Rossi, Loris Capirossi o Max Biaggi, hizo casi imposible intentar inmiscuirse en su lucha a Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), que lleva dos victorias esta temporada. Gibernau salió bien y se colocó tras este grupo, pero esta vez su Movistar Honda no se mostró tan efectiva como en otras ocasiones.