El partido DKV Joventut-Panathinaikos inaugurará el próximo 23 de octubre una nueva temporada de la Euroliga, después del sorteo del calendario y confección de los tres grupos de la primera fase de competición que ha tenido lugar en Atenas, escenario de la Final a Cuatro del 2007.

El equipo de Badalona luchará también por una plaza en el Top-16 con el Unicaja de Málaga y ambos lo harán también con el vigente subcampeón del torneo, el Maccabi Tel Aviv. Olimpia de Liubiana, Partizán, Cibona y Lottomatica de Roma completan el grupo.

Por su parte, el Winterthur Barcelona se enfrentará al actual campeón, el CSKA Moscú, además de a Zalgiris Kaunas, Fenerbahce, Aris Salónica, Pau Orthez, Benetton y Eldo Napoli.

Mientras, el Tau tendrá como principales rivales en el A a Olympiacos, Climamio Bolonia, Efes Pilsen y Dinamo Moscú. Rhein Energie, Prokom Trefl Sopot y Le Mans Sarthe serán los otros rivales.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo, junto al mejor sexto de los tres, obtendrán el pase a la segunda fase de competición.