Hicieron sudar, y mucho, las jugadoras del Nissan Al-Qazeres Extremadura al Mann Filter en un choque con dos mitades bien diferenciadas y en las que el conjunto dirigido por Jacinto Carbajal dio la cara pero no pudo llevarse la victoria de tierras mañas (72-59). El buen hacer de Alexis Jones y Shayla Cooper, con 25 y 16 puntos respectivamente, no pudo evitar que el cuadro aragonés, con una gran Cobi Barbee, terminara sumando un nuevo triunfo en su casillero.

Y eso que ambos equipos llegaban al encuentro disputado en el Pabellón Eduardo Lastrada con números calcados en la competición —tres triunfos y dos derrotas— y con el conjunto verde y amarillo en busca de su tercera victoria seguida. Se trataba de una prueba de fuego para Al-Qazeres y su rendimiento en escenarios complicados como el de ayer, en el que pese a comenzar no del todo bien, dio un paso adelante y mordió a su rival en el primer tiempo.

El primer cuarto fue entretenido y dejó grandes pinceladas de baloncesto en uno y otro bando, además de poner las cartas sobre la mesa. Las de Carbajal comenzaron a remolque pero poco a poco fueron metiéndose en harina, capitaneadas por Alexis Jones y Montenegro. Así, consiguieron llegar con un parcial de 25-21 al segundo cuarto pero con la convicción de poderle dar la vuelta al marcador. Mann Filter, muy acertado en los tiros de dos, no daba tregua.

Así, se vio desde bien temprano que no sería fácil conseguir el triunfo en Zaragoza y más cuando nada más comenzar el segundo parcial Ferrari anotó un triple que puso a las visitantes a siete puntos. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar por parte de las cacereñas y de la mano de Jones y la muñeca de Cooper lograron llegar al descanso con igualdad (37-37), con un choque abierto en el que todo podía pasar y el que Al-Qazeres dejaba grandes sensaciones.

LOS MINUTOS clave / Sin embargo, la segunda parte fue distinta a la primera. El guión no se repitió y esta vez era Mann Filter quien poco a poco conseguía alejarse en el marcador sin que Al-Qazeres encontrase el camino. Las locales, con una gran Barbee que terminó con 21 puntos, terminaron el tercer cuarto con un parcial de 19-7 en un duro correctivo al que ya no hubo manera de dar la vuelta en los últimos diez minutos de partido.

Las cacereñas mejoraron en el último cuarto pero no fue suficiente para tumbar un Mann Filter que apenas ofreció fisuras por las que se pudieran colar las visitantes. Con el resultado favorable, las de casa se dedicaron a mantener la renta antes de asestar el golpe definitivo.

Al final, el Al-Qazeres, incrustado en la zona media de la tabla, volvió a conocer la derrota pero lo hizo tras un buen partido en el que únicamente le penalizó un tercer cuarto para olvidar. Por lo demás, puso contra las cuerdas a un gran equipo.

Su obligación pasa ya a pensar en el próximo encuentro, que será el viernes a las 20.45 horas en el Serrano Macayo frente al Pajariel Bembibre. Las leonesas vencieron en esta jornada al Campus Promete (73-54) y marchan en el undécimo puesto con dos victorias y cuatro derrotas.

mann filter72

al-qazeres59

3Marcador por cuartos: 25-21, 37-37 (descanso), 56-44 y 72-59 (final).

3Árbitros: Gómez Luque y Martínez Silla. Sin eliminadas.

3Pabellón: Eduardo Lastrada.

3Espectadores: 600.

3Mann Filter: Gabriela Ocete (3), Tamara Abalde (18), Paola Ferrari (17), Jaklin Zlatanova (7), Shacobia Barbee (21) --cinco inicial-- Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Lucila Pascua (4), Irene Lahuerta (2).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (4), Alexis Jones (25), Joy Brown-Adams (2), Shayla Cooper (16), Esther Montenegro (8) --cinco inicial-- Mariona Martín (-), Elena Corrales (2), Miriam Forasté (-), Marta Urbaniak (2).