DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma (Xisco, m.77), Capdevila; Munitis, Sergio (Rubén, m.70), Duscher, Romero (Momo, m.59); Valerón y Tristán.

ESPANYOL: Gorka; Moisés, Lopo, Jarque, David García; Fredson, Costa, Ito; De la Peña (Armando Sá, m.68); Luis García (Zabaleta, m.55) y Tamudo (Pochettino, m.88).

GOLES: 0-1, m.74: Fredson. 0-2, m.80: Armando Sá. 1-2, m.83: Tristán.

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Expulsó por doble amonestación al visitante Moisés (m.49). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.43), Juanma (m.45) y Manuel Pablo (m.73) por el Deportivo; y a Tamudo (m.9) por el Espanyol.

El Espanyol rompió la racha de tres empates consecutivos a domicilio con un triunfo sobre el Deportivo de La Coruña, que alivia un poco la mala situación clasificatoria de los catalanes, en un encuentro en el que los de Miguel Angel Lotina se valieron de dos zarpazos, cuando jugaban con diez jugadores, para llevarse los tres puntos de Riazor.

Sin la excitación del clásico ante el Celta de Vigo y, sin duda, condicionado por el inminente parón navideño, el Deportivo pareció afrontar el choque excesivamente relajado, circunstancia que en nada beneficia a los coruñeses.

Fredson no desaprovechó un despiste defensivo en un córner para hacer el 0-1. El nerviosismo se convirtió en caos con el segundo tanto del Espanyol, obra del lateral Armando Sá. Los coruñeses redujeron diferencias con un cabezazo de tristán y Valerón estuvo a punto de igualar en los instantes finales.