VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Angulo, Baraja, Marchena, Arizmendi (Joaquín,m.46), Villa (Silva,m.19) y Zigic (Morientes,m.63).

ESPANYOL: Kameni, Lacruz, Jarque, Torrejón, Chica (Clemente,m.69), Valdo, Mosiés, Lola, Riera (Moha,m.77), Tamudo (Jonatas,m.87) y Luis García.

GOLES: 1-0,m.5: Baraja. 1-1,m.19: Riera. 1-2,m.80: Luis García.

ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Espanyol a Lacruz, Lola, Moisés y Torrejón.

El buen juego desplegado por el Espanyol en Mestalla permitió que el equipo catalán se marchara con el premio de la victoria ante un Valencia sin ideas, con muy poco rumbo.

El Valencia planteó el encuentro con una variante nueva, la de la altura, que encontró premio en el minuto 5 cuando un córner que buscaba a Zigic o Arizmendi fue cabeceado por Baraja a gol.

A partir de entonces, el equipo local cedió terreno y buscó el contragolpe ante un rival que empezó a controlar. En una de sus primeras aproximaciones a la meta valencianista y en una acción bien trenzada por el ataque del Espanyol, llegó el empate tras un zurdazo de Riera.

El Espanyol demostró su buen juego con un gol de Luis García en un contragolpe en el que no dio opción a Hildebrand cuando restaban diez minutos para la conclusión del encuentro y Tamudo pudo haber sentenciado en una jugada muy parecida poco después. La capacidad de reacción del Valencia estuvo a la altura de su juego y fue escasa e imprecisa por lo que Espanyol no tuvo problemas.