El Espanyol cree que aún recibirá una última oferta del Benfica por Luis García pese a que el club lisboeta ha cerrado ya la cesión de José Antonio Reyes (Atlético de Madrid), según fuentes de la secretaría técnica del club catalán. Pese a que las negociaciones se prolongan ya durante varios días, Espanyol y Benfica aún no han llegado a un acuerdo, puesto que el club portugués ofrece 8 millones de euros por el jugador asturiano, mientras que la entidad blanquiazul exige 12 millones de euros.

Luis García viajará hoy con toda la plantilla blanquiazul a Portugal, donde el Espanyol tiene programado dos partidos amistosos, ocasión que podría servir para cerrar definitivamente el traspaso del delantero al club lisboeta.

Por otra parte, el jugador brasileño del Espanyol Eduardo Costa volvió ayer a Barcelona. El centrocampista, que no cuenta para Márquez, jugó la temporada pasada en el Gremio de Porto Alegre, que aunque estaba interesado por hacerse con los servicios del jugador, no ha podido renovarle por el elevado precio que pide por él el Espanyol y por los problemas económicos por los que pasa actualmente la entidad brasileña.