El Schalke 04 alemán y el AZ Alkmaar holandés son los duros rivales que han correspondido en suerte al Espanyol y Betis, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, mientras que el Sevilla tuvo algo más de fortuna y le correspondió el Lokomotiv ruso.

El Schalke 04, cuarto en la Bundesliga a diez puntos del Bayern Múnich que es el líder, es el fuerte rival con el que tendrá que lidiar el Espanyol de Miguel Angel Lotina. Un equipo que le pondrá las cosas muy difíciles a un Espanyol que no está atravesando por su mejor momento de juego y resultados.

De todas formas, de aquí al mes de febrero muchas son las cosas que pueden cambiar en todos los equipos que participarán en los dieciseisavos de final.

El Schalke es el único equipo que queda en competición que ha ganado el título previamente, tras haberlo logrado ante el Inter de Milán en 1997 gracias a la tanda de penaltis. La única pequeña ventaja para el equipo español puede ser que el partido de vuelta se jugará en Montjuic.

ANTE VAN GAAL El AZ Alkmaar es actualmente colíder de la Liga holandesa junto a Feyenoord y PSV Eindhoven, lo que indica que se encuentra en un gran momento de juego, todo lo contrario que el Betis, al que estos dos meses de parón europeo le vendrán como anillo al dedo para recuperar jugadores y encauzar su juego.

El que más favorecido ha salido del sorteo, en principio, es el Sevilla, que se enfrentará al Lokomotiv de Moscú que ha acabado el campeonato ruso en tercera posición.

Con el parón invernal, los equipos rusos se convierten en auténticas incógnitas, aunque intentan mantener la actividad con torneos amistosos, muchos de ellos disputados en Canarias.

FRIO MOSCOVITA El partido de ida en Moscú, en pleno mes de febrero, puede resultar muy duro para los sevillanos, por las bajas temperaturas que todavía se registran en la capital rusa en esas fechas. La vuelta en el Sánchez Pizjuán no deja de ser una pequeña ventaja.

El Stuttgart-Middlesbrough y el Bolton-Marsella son otros de los duelos más destacados que ha deparado el sorteo, al menos por el nombre que tienen sus equipos.

Las fechas definitivas y horarios de cada partido, para los dieciseisavos de final, se conocerán el 9 de febrero, mientras que para conocer los mismos datos de octavos habrá que esperar hasta el 27 de febrero.