El Málaga confirmó este miércoles la llegada a su equipo del meta Roberto Jiménez, cedido por el Espanyol hasta final de temporada con una opción de compra, con lo que es el segundo portero procedente del club catalán que incorpora este verano tras el fichaje de Andrés Prieto, del filial espanyolista.

La entidad malaguista no detalló la cantidad pactada para ejercer dicha opción, aunque el Espanyol precisó que es de un millón de euros, si el equipo de la Costa del Sol se mantiene en Primera División, y que podría alcanzar los 2,3 millones por la consecución de objetivos deportivos.

Roberto, nacido hace 31 años en Fuenlabrada (Madrid), acumula más de trescientos partidos entre España, Portugal y Grecia en sus 12 años de carrera profesional.

El nuevo guardameta malaguista mide 1,92 metros, pesa 94 kilos y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en Primera con 19 años, en diciembre de 2005. En la temporada 2007-08 fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, la siguiente campaña fue traspasado al Recreativo de Huelva para, un año más tarde, volver a ser recomprado por el Atlético de Madrid, desde el que en el mercado de invierno de la 2009-10 se marchó de nuevo a préstamo al Real Zaragoza.

En 2010 fue traspasado al Benfica, con el que ganó la Copa de la Liga en su único año en Portugal, tras lo que regresó al Zaragoza, esta vez traspasado, y a las dos temporadas fue recomprado por el Atlético de Madrid y cedido al Olympiacos griego, que ejerció la opción para retenerlo en propiedad y en el que militó tres campañas (2013-16).

TAPADO POR DIEGO LÓPEZ

Roberto, que volvió el pasado curso a la Liga para militar en el Espanyol, es el quinto refuerzo del Málaga para esta temporada tras el delantero Borja Bastón (cedido por el Swansea inglés), el metaAndrés Prieto (Espanyol B), el centrocampista Adrián González(Eibar) y el defensa francés Paul Baysse (Niza).

Roberto Jiménez llegó el curso pasado al conjunto blanquiazul, aunque el fichaje de Diego López le convirtió en el segundo portero. Con vistas a la siguiente campaña, la situación del jugador no parecía muy distinta a las órdenes del técnico Quique Sánchez Flores.

El Espanyol ha destacado el comportamiento del meta madrileño durante su estancia en la entidad: "El club agradece a Roberto Jiménez su profesionalidad y le desea mucha suerte en esta nueva etapa deportiva que empieza".