ESPANYOL 3: Sergio; Marc (Navas, min.35), Lopo, Soldevilla, David; Morales, Domoraud, Maxi (Amaya, min.79), De la Peña (Alex, min.46); Tamudo y Milosevic.

RACING 0: Lemmens; Javier Pineda (Nafti, min.46), Mora, Juanma, Neru; Ismael (Pablo Lago, min.71), Diego Mateo; Pedro Munitis, Javi Guerrero, Txiki (Regueiro, min.74); y Bodipo.

GOLES: 1-0, min.8: Soldevilla. 2-0, min.67: Tamudo (p). 3-0, min.78: Milosevic.

ARBITRO: Losantos Omar, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Soldevilla, Mora, Juanma y Tamudo.

El Espanyol obtuvo un valioso triunfo contra el Racing (3-0), que le permite albergar serias aspiraciones para abandonar en breve la zona de descenso, en la que lleva instalado hace algunas semanas.

La visita del Racing se temía por muchos motivos, pero sobre todo por el ánimo que se le suponía para sobreponerse tras la derrota que cosechó contra el Athletic la semana pasada (3-4). No obstante, el equipo de Manuel Preciado, con numerosas bajas y bastantes cambios en el equipo titular, fue un equipo muy limitado. El Espanyol, como hace dos jornadas, volvió a encontrarse con un gol en el arranque del partido. En esta ocasión fue un certero remate de cabeza de Soldevilla (1-0).

El gol españolista no encontró respuesta en el Racing, un equipo muy pobre en ataque, con Bodipo como único jugador en punta. El ariete del Racing estuvo muy desasistido, ante dos torres como son Lopo y Soldevilla, quienes le hicieron la vida imposible.

La mejor actuación del atacante racinguita coincidió con el final del partido, cuando el marcador ya iba 3-0, y Sergio, el meta local, dio un recital de intervenciones.