Espanyol - 3: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado; Callejón (Rufete, m.78), Iván de la Peña, Nené; Iván Alonso (Román, m.72) y Tamudo (Luis García, m.85).

Deportivo - 1: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo (Pablo Alvarez, m.68), Filipe Luis; De Guzmán, Zé Castro; Lafita (Valerón, m.60), Verdú, Guardado; y Lassad (Riki, m.74).

Goles: 1-0, m.12: Iván Alonso; 2-0, m.39; Iván de la Peña; 2-1, m.43: Lassad; 3-1, m.90+2: Lopo, en propia puerta.

Arbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Verdú (m.13), Lopo (m.44), Jarque (m.51), Tamudo (m.55), Laure (m.63) y Nené (m.82).

Incidencias: Vigesimonovena jornada disputada en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 23.875 espectadores.

El Espanyol demostró que aún cree en la salvación y logró una victoria vital en sus aspiraciones para conservar la categoría, al derrotar al Deportivo (3-1), en un partido plagado de sufrimiento que acabó cayendo del lado local.

El partido se fue atascando con el paso de los minutos. Al choque le faltó intensidad y nervio hasta que apareció Iván de la Peña, el único jugador capaz de dar un poco de luz a sus compañeros en ataque. Suyo fue el pase de gol de Iván Alonso.

Los dos ´Ivanes´ fueron los grandes protagonistas del Espanyol en la primera parte. Mientras el Deportivo era incapaz de reaccionar, Alonso a punto estuvo de lograr el segundo a pase de De la Peña. El uruguayo avisó, pero fue el cántabro el que acertó con un remate desde la frontal que pilló desprevenido a Aranzubia.

Antes del descanso, los locales pudieron ampliar su ventaja, sin embargo fue el Deportivo el que acortó distancias con un tanto de Lassad.

El partido, muy soso en el segundo tiempo, pedía a gritos un poco más de emoción. Guardado y Zé Castro pusieron prueba a Kameni. Fue un final de infarto con final feliz para los a para los blanquiazules que lograron el tercero gracias a un autogol de Lopo.