ESPANYOL: Toni, Lopo, Soldevilla, Torricelli, Domoraud, Fredson (Morales, min.70), David García, Oscar (De la Peña, min.57), Maxi, Roger (Posse, min.75) y Milosevic.

ALAVES: Dutruel, Karmona, Abelardo, Geli (Turiel, min.70), Llorens, Luis Helguera, Pablo, Mara (Tomic, min.46), Astudillo, Iván Alonso y Rubén Navarro (Ilie, min.46).

GOLES: 1-0, min.41: Milosevic. 2-0, min.47: Milosevic, de penalti. 2-1, min.58: Llorens, de penalti. 3-1, min.90+: Maxi.

ARBITRO: Carlos Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Espanyol y Alavés jugaron en Barcelona un partido que acabó con victoria de los primeros que aclara la lucha por la permanencia, ya que prácticamente asegura la salvación del equipo catalán y el descenso del vasco.

El partido lo encaró primero el conjunto de Javier Clemente, con un tanto de Savo Milosevic a cuatro minutos del descanso, prácticamente lo sentenció una nueva del serbio en la reanudación, y cobró emoción con un gol alavesista hasta que Maxi Rodríguez puso el 3-1 final en el tiempo añadido.

El partido, en la reanudación, parecía abierto, pese a la ventaja españolista, pero Roger acabó de decantarlo, cuando a los 24 segundos de la segunda mitad fue objeto de una pena máxima. Milosevic la transformó en el 2-0.

El Alavés intentó reaccionar e Ilie en el minuto 57 fue objeto de un penalti que transformó Llorens. El partido ganó en emoción, pero el equipo visitante perdióperdió primero los nervios, en forma de expulsión con roja directa de Turiel, y vio poco después cómo Maxi sentenciaba.