Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Somoza, Rivera (Capi, m.46); Odonkor, Sobis, Caffa (Mark González, m.64); Pavone (Fernando, m.73).

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez (Chica, m.61); Angel, Moisés; Valdo, Jonatas (Coro, m.73), Riera (Lola, m.87), y Luis García.

Goles: 0-1: m.33, Luis Garcia, 0-2: m.41. Luis García.1-2. m.82, Fernando. 2-2: m.85 Sobis.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Clemente Rodriguez (m.55) y Valdo (m.64).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 2007-2008 disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores.

Dos goles de Fernando y el brasileño Rafael Sobis, en poco más de dos minutos, impidieron que el Espanyol avasallara al Betis en el debut en Liga en el Ruiz de Lopera del argentino Héctor Cúper en el banquillo bético.

Con ello, el Betis enjugó la casi insalvable renta -cuando el partido enfilaba hacia sus últimos siete minutos- que había logrado el goleador Luis García.

Con el empate el RCD Espanyol volvió a ser gafe para los béticos, ya que, en las ultimas once confrontaciones, el saldo fue netamente para los catalanes, que sólo encajaron una derrota (2-0, en la campaña 2001-02, con el técnico Juande Ramos en el banquillo andaluz).

Tras unos comienzos prometedores del Betis, todo un espejismo, poco a poco fue el equipo dirigido por Ernesto Valverde el que hizo mejor fútbol --aunque sin hacer grandes alardes-- para llevar la inquietud. Se puso 0-2, pero al final su confianza la pagó con un sorprendente 2-2.