Varios equipos de Primera disputaron ayer encuentros amistosos. Lo más destacado fue la amplia derrota del Espanyol ante el Blackburn Rovers (4-0). Los periquitos siguen sin conocer la victoria en la pretemporada y cayeron en un partido para olvidar. El equipo que entrena Miguel Angel Lotina jugó los últimos 28 minutos con sólo nueve hombres, tras ser expulsados con roja directa Riera, en el minuto 30, y Kameni, en el 62. También en Inglaterra, Osasuna se impuso en la tanda de penaltis ante el West Ham (1-1).

El Getafe sumó su primera victoria de la concentración en Hungría frente al Kaposvar, en un duelo en el que los madrileños, como era previsible, cumplieron los pronósticos ante un conjunto inferior, gracias a los goles de Fabio Celestini y Daniel González Güiza (0-2).

El Athletic se adjudicó el trofeo Villa de Gijón al vencer al Sporting por 1-2 en un partido en el que los locales presentaron un equipo muy joven e inexperto lo que permitió a los bilbainos manejar en el encuentro.

La Real Sociedad, tras cuatro partidos de preparación, logró su primer triunfo de la pretemporada, al imponerse con total comodidad al Tolosa de Tercera, al que venció por 3-0.