Espanyol - 3: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Sergio García, min.62), Callejón (Dátolo, min.59) y Osvaldo (Alvaro, min.87).

Hércules - 0: Calatayud; Cortés (Tote, min.66), Rodríguez, Pamarot, Pulhac; Thomert, Tiago Gomes, Fritzler (Cristian, min.73); Kiko F., Valdez (Unai Alba, min.79) y Trezeguet.

Goles: 1-0, min.14: Verdú, 2-0, min.78: Osvaldo, 3-0, min.90: Luis García.

Arbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Javi Márquez (min.37), Valdez (min.40) y Osvaldo (min.59).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellá-El Prat ante 26.110 espectadores.

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.

El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.

En la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Un penalti de Calatayud sobre Osvaldo sentenció el partido en Cornellá. Y faltaba otra pena máxima. Luis García puso la guinda a la victoria.