ESPANYOL1

alavés0

3Gol: 1-0, min.55: Piatti.

3Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Edgar (min.50), Javi López (min.72), Feddal (min.90), Diego López (min.90) y Víctor Sánchez (min.90).

3Estadio: Cornellá-El Prat.

3Espectadores: 17.500.

3Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca (Diop, min.85), Piatti (Hernán Pérez, min.73); Caicedo (Baptistao, min.56) y Gerard Moreno.

3Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Romero, min.67), Laguardia, Rodrigo Ely (Vigaray, min.67), Feddal, Theo; Camarasa, Llorente, Manu García, Edgar (Ibai, min.79) y Deyverson.

El Espanyol rompió el letargo de la primera parte con un gol de Piatti tras la reanudación, que inició la mejoría del anfitrión, dueño del encuentro frente a un Alavés que no dispuso de ocasiones de peligro en el área catalana para asaltar Cornellà-El Prat.

El conjunto de Quique Sánchez Flores quiso marcar la diferencia tras el descanso. Finalmente, lo lograron en el 55. Piatti aprovechó una rechace de David López en el área pequeña, después de un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez. El extremo argentino tiró de olfato, estuvo atento y mandó el balón a la red. El 1-0 ya no se movería. Hubo mucha tensión en los instantes finales.