La expedición del Espanyol llegó hoy a Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, escenario de la final de la Copa de la UEFA en la que se medirá al Sevilla el próximo miércoles, y ya está concentrada en el hotel Devere Cameron House, un castillo del siglo XVIII que ocupa 4.000 metros cuadrados a orillas del lago Lomond, a 35 kilómetros de Glasgow.

El Espanyol ha buscado un lugar muy reposado para pasar las horas previas a la segundo final europea de su historia, un hotel de lujo con todo tipo de comodidades en el que suelen alojarse las selecciones escocesas de fútbol y de rugby. Renovado en el año 2005, el hotel está compuesto por dos edificios de tres plantas y consta de 96 habitaciones, seis de las cuales son de lujo, dos suites y dos suites de lujo.

Una noche en la habitación más barata del hotel en el que se aloja el Espanyol cuesta 332 euros: el complejo cuenta con piscina climatizada, sauna, tres restaurantes, salas de aerobic, billar, 'jacuzzi', pistas de tenis y de squash y la posibilidad de organizar excursiones en 'quad', bicicleta de montaña, todoterreno o cruceros por el lago Lomond.

El Espanyol se ejercitará esta tarde en el pequeño estadio Strathclyde Homes, con capacidad para 2.000 espectadores, propiedad del Dumbarton FC, un equipo de la Tercera división escocesa, situado a pocos kilómetros del hotel de concentración del equipo catalán. Mañana, martes, víspera de la final, el Espanyol se entrenará a partir de las 18.45 (19.45 hora española) en el escenario del partido, Hampden Park.