ESPANYOL 3: Argensó; Marc Bertrán, Domoraud, Soldevilla, David García; Alex Fernández, Morales, Posse (Jonathan, m.90+), Crusat (de la Peña, m.88); Maxi Rodríguez y Tamudo (Milosevic, m.84).

RAYO 1: Etxeberría; Mauro, De Quintana, Onopko, Graff; Sanz, Julio Alvarez (Bolo, m.64), Quevedo (Camuñas, m.64), Michel, Peragón (Tal, m.77); y Bolic.

GOLES: 1-0 (m.10), Tamudo. 2-0 (m.60), Tamudo. 2-1, Alex Fernández, propia puerta (m.89). 3-1, Milosevic (m.90).

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Expulsó a Fernando Vázquez (min. 57).

Dos goles de Raúl Tamudo, el segundo de ellos en una gran jugada personal tras robarle la cartera al ruso Viktor Onopko, permitieron al Espanyol abandonar la cola de la clasificación de Primera División, a costa de un Rayo Vallecano que se vio superado en la tabla por el conjunto catalán.

Tamudo, que llevaba varios partidos sin marcar, logró su tercer y cuarto tantos en la Liga y le dio los tres puntos a un Espanyol necesitado, que era colista tras haber perdido los últimos cuatro partidos disputados y que sigue todavía en la zona de descenso.

Un tanto en los últimos minutos en propia puerta de Alex Fernández llevó la intranquilidad al Olímpico de Barcelona, pero Milosevic puso el 3-1 definitivo en el marcador, ya en tiempo de descuento.

El Rayo, que sólo ha sumado uno de los últimos dieciocho puntos en juego, entra en los puestos de descenso tras la derrota de ayer, al verse superado en la clasificación por el Espanyol y también por el Osasuna, que ganó ayer al Atlético de Madrid. El conjunto madrileño estuvo todo el partido a remolque, tras ver como su rival se adelantaba en el minuto 10 y verse después impotente.