Un gol en el minuto 91 condenó al Alavés y dejó al Espanyol en Primera. El campeón de Copa del Rey se vio en Segunda División durante más de diez minutos, pero el tanto salvador de Corominas en el descuento fue determinante y significó una inmensa alegría en Barcelona y una tristeza enorme en Vitoria.

Dentrio de la jornada de anoche, hay que destacar también el triunfo del Sevilla ante el Barcelona (3-2) gracias al tanto de Kepa en el segundo tiempo que rompió el empate del primero en un gran partido. Los sevillistas se jugarán su futuro en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, y dependiendo también lo que ocurra a la misma hora del martes (21.00) en el partido entre el Osasuna y el Valencia.

Por lo demás, reseñable es también el cómodo éxito del Villarreal ante el Racing de Santander (2-0), que le confirma para jugar en la Intertoto desde el próximo verano.

En el resto de encuentros disputados ayer, el Cádiz goleó con contundencia al Málaga (5-0) en un duelo de descendidos, el Atlético fracasó ante el Betis de nuevo (1-1), el Mallorca festejó su salvación ante el Zaragoza (3-1) y el Celta dio buena cuenta del Getafe (1-0) en el partido entre dos equipos también destacados de la temporada en Primera.

Para la liga sólo queda pendiente el intrascendente Athletic-Barcelona, que se disputará el día 19 en San Mamés.