Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.64); Luis García, Iván Alonso (Rufete, m.86), Nené; y Tamudo (Callejón, m.74).

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fernández (Sepsi, m.78); Lacen, Colsa; Munitis, Jonathan Pereira, Oscar Serrano (Tchité, m.63); y Zigic.

Goles: 1-0, m.56: Iván Alonso.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Amonestó a Colsa, Munitis, Luis Fernández, Iván Alonso, Lacen y Marcano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico de Montjuïc Lluís Companys ante 23.875 espectadores.

Un gol de cabeza del delantero uruguayo Iván Alonso permitió al Espanyol sumar una victoria tan importante como sufrida y trabajada ante un Racing de Santander que sólo reaccionó en los minutos finales y que pagó cara su poca osadía atacante.

Era una incógnita saber cómo arrancaría el Espanyol, que iniciaba la jornada con optimismo tras los resultados de sus rivales directos. A los blanquiazules les costaba últimamente entrar en los partidos, pero en esta ocasión sí que trató de acaparar toda la atención y dejar al Racing en un segundo plano.

La presencia de Luis García en el once titular, después de ser suplente en los dos últimos partidos, dotó al conjunto blanquiazul de más mordiente ofensiva. El asturiano fue el mejor de los locales en los primeros minutos y de sus botas nacieron las mejores oportunidades para el Espanyol.