Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, e Iñaki Ibáñez, representante del extremeño Ernesto Valverde, se reunirán hoy en Barcelona para dar un empujón definitivo a la renovación del técnico blanquiazul. Valverde ampliará su contrato una temporada, con una opción a un segundo año. El club desearía anunciar el nuevo acuerdo la próxima semana, antes del inicio de la segunda vuelta.

Valverde, que ha facilitado todas las conversaciones mantenidas hasta ahora para la renovación, solo ha pedido a los dirigentes blanquiazules que se comprometan a reforzar la plantilla con vistas a la próxima temporada. El técnico no recibió ningún refuerzo en los dos años que estuvo dirigiendo al Athletic y ahora espera que la entidad blanquiazul se decante por mejorar el equipo con dos o tres jugadores de nivel después de un primer año de transición en el que solo se ha apostado e invertido por Jonatas, el centrocampista brasileño.

Además, el Espanyol cerrará en los próximos días la renovación de David García, el lateral zurdo que acaba contrato en junio. Si la negociación con el canterano ha entrado en la recta final, no se puede decir lo mismo de las conversaciones con Iván de la Peña, que también termina contrato en junio.