Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, Angel, Valdo (Rufete, min.62), Luis García, Riera (Lola, min.80) y Tamudo (Jonathan, min.51).

Zaragoza: César; Zapater, Chus Herrero, Sergio, Paredes (Juanfran, min.79), Celades (Oscar, min.71), Matuzalem, Gabi, Aimar (Luccin, min.89), Sergio García y Oliveira.

Goles: 1-0: Riera, min.60. 1-1: Oliveira (p), min.84.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Valdo, Gabi, Zabaleta, Moisés, Rufete y Jonathan.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Lluís Companys de Montjuïc ante 25.150 espectadores.

Espanyol y Zaragoza firmaron esta tarde un empate (1-1) que les puede servir de muy poco, por no decir de nada, de aquí a final de temporada. Los catalanes han dicho prácticamente adiós a Europa y los maños están, a falta de cuatro jornadas, más cerca de jugar la próxima temporada en Segunda División. Ninguno de los dos mereció llevarse el partido, y tampoco hicieron excesivos méritos para perderlo.

Lo de los maños hasta final de temporada va a ser una agonía, porque no saben, no pueden, jugar como les gustaría cuando desde hace ya demasiado tiempo van notando como la soga de Segunda les aprieta cada semana un poquito más el cuello.

Mientras tanto, los del extremeño Ernesto Valverde, aunque matemáticamente salvados hace ya muchas jornadas, tampoco están para florituras. La segunda vuelta se les está haciendo muy larga y ayer debían decidir si disparaban la última bala que tenían en la recámara para reengancharse al tren europeo o enfundaban esa pistola cargada con ese último cartucho relleno de plomo hasta la temporada que viene.

El conjunto blanquiazul dominó más, creo más juego durante la primera mitad, aunque hizo bien poca cosa: un par de remates de Riera y Torrejón, algo más de posesión de balón y una mayor dosis de intensidad en el centro del campo. Después, igualdad.