La afición por los deportes aéreos ha experimentado un espectacular crecimiento en Extremadura en los últimos años gracias a la combinación entre actividad física y naturaleza, según aseguró a Efe el presidente de la Federación de Aeromodelismo Extremeña, Andrés Francisco Sánchez.

La región cuenta actualmente con 420 licencias entre las diez modalidades que contempla la FAEX, de las cuales 110 son de parapente, en la que destaca el campeón de Extremadura, Andrés Sánchez Dríu , ya que está en la elite nacional dentro de la categoría sport.

El presidente de la territorial explicó que el interés por el parapente y por otras disciplinas aéreas se está incrementando año a año en Extremadura gracias a la combinación entre deporte y naturaleza, puesto que compagina la montaña con el vuelo y hay que observar además las características de los vientos, las nubes o el vuelo de los pájaros.

En Cáceres se realizan despegues en Montánchez, Zarza de Montánchez, Cabezabellosa y Cañaveral, con vuelos que llegan hasta el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, mientras que en Badajoz, La Parra, Zarzacapilla o Reina son los puntos propicios para la práctica de este deporte.

Según explicó el presidente de la FAEX, existen en total dieciséis clubes federados de todos los deportes aéreos en Extremadura.