El bello circuito de campo a través Jauregibarria será escenario mañana, domingo, de una de las más atractivas contiendas entre atletas europeos y africanos con ocasión del LII Cross Internacional Zornotza.

El Ayuntamiento de Amorebieta y el Club Deportivo Zornotza ha venido realizado en los últimos días una llamada al público para que acuda a este circuito permanente catalogado entre los mejores del mundo y es que, desde los mundiales de 1993, cuando asistieron cerca de 17.000 espectadores el descenso ha sido paulatino hasta asentarse en unos 4.000.

Después de una jornada sin lluvia, el piso del circuito ha mejorado aunque algunos tramos tendrán el terreno muy blando por el agua caída durante siete días. Es más, el pasado día 30 de diciembre, el río Ibaizabal, que recorre en paralelo una parte del escenario crossista, estuvo a punto de desbordarse e inundar un sector del circuito.

Abraham Chebii, Boniface Kiprop, John Cheruiyot Korir, Sergei Lebed, Alberto García, José Ríos, Mokhtar Benhari y Eliseo Martín serán algunos de los grandes animadores de esta clásica cita del atletismo invernal en Jauregibarria, un circuito muy atractivo.