REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Míchel Salgado, min. 75), Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Reyes (Robinho, min.67); Van Nistelrooy.

RACING DE SANTANDER: Toño; Scaloni, Pinillos, Rubén, Garay, Luis Fernández; Antonio Tomás (Vitolo, min.56), Colsa (David Aganzo, min. 60), O.Serrano (Christian Alvarez, min. 85); Munitis y Zigic.

GOLES: 1-0. Min. 5. Sergio Ramos. 2-0. Min. 57. Reyes. 3-0. Min. 70. Diarra. 3-1. Min. 76. Garay.

ARBITRO: Elizondo Cortés. Expulsó a Guti (88´) por una dura entrada a Vitolo.

La nueva puesta en escena de Mahamadou Diarra, valiente por fin en la entrega y con presencia en la definición, fue la nota más interesante de la victoria del Real Madrid, que una vez más cumplió el expediente, esta vez ante el Rácing, con un índice de eficacia espectacular.

El poderío aéreo de Sergio Ramos, con un gol que le sirve para reclamar su justa subida de sueldo, y el contragolpe como argumento clave, dieron puntos y calma a un equipo que a base de victorias gana autoestima. Lo peor para el Madrid, la expulsión de Guti en la recta final. Se fue a la ducha por una absurda entrada a Vitolo.

CON CALMA El Real Madrid, tras el gol de Sergio Ramos, jugó un buen rato con el freno de mano echado, pensando en el Lyon.

A los 21 minutos, Zigic probó el buen momento de Iker Casillas. Hasta ese momento, el Real Madrid hizo veinte minutos potables. Con un golazo de Raúl, anulado por el árbitro, cuando el capitán elevaba ya su mirada al cielo para dedicar el tanto al fallecido Ferenc Puskas.

Tras el descanso, el Real Madrid llevó el mando. Diarra apareció eufórico y el Madrid se sintió a gusto al contragolpe. En uno de ellos, Reyes piso área y cuando Toño esperaba el pase al segundo palo, el sevillano sorprendió al meta del Rácing en el primero. El 2-0 hundió al Rácing. Diarra rubricaba el partido con una excelente acción colectiva.

El Rácing dio la cara y acortó distancias con un soberbio lanzamiento del central Garay, en un libre directo, e incluso pudo acercarse más, pero se encontró con Iker Casillas.