Moralo - 4: César Carrasco, Dani, Andrada, Barbero, Arellano, Fran Mancha, Oliver (Oscar Castillo, minuto 69), Emilio Gil, David Toribio (Juli, minuto 75), Juanjo Cantos (Jaro, minuto 75) y Gallardo.

Sanvicenteño - 0: Antonio, Oscar, Alex, Enrique (David García, minuto 46), Javito (Lolo Gabancha, minuto 30), Mendo, Gale, Angel Morro, Alejandro, Josema y Borja.

Goles: 1-0, minuto 14: Gallardo. 2-0, minuto 17: Juanjo Cantos. 3-0, minuto 45: Emilio Gil, de penalti. 4-0, minuto 70: Andrada.

Arbitro: Calle Hernández (2). Tarjetas amarillas a los locales Oliver y Juanjo Cantos y a los visitantes Alex, Josema y Borja.

Incidencias: 500 aficionados en el Municipal de Navalmoral de la Mata. Canal Extremadura Televisión ofreció el partido en directo.

Liderato, goleada y la mejor entrada de público en años en el Municipal. Francisco Cuevas era ayer un presidente feliz y cabeza visible de un equipo que acaba de superar el mejor arranque liguero en mucho tiempo. El Moralo vive tiempos de gloria gracias a un partido completo en el que derrochó entrega, motivación y capacidad ofensiva. El Sanvicenteño no fue un rival sencillo pero pagó caro sus errores en la zaga y nada pudo hacer ante la superioridad de los verdiblancos.

Se echaban de menos los goles de los delanteros moralos y estos llegaron ayer en tres minutos decisivos para el desenlace del choque. Goles veratos con el uno a cero de Alejandro Gallardo tras superar positivamente varios recortes y el dos a cero de Juanjo Cantos tras culminar un buen pase de David Toribio. El Moralo sentenció el encuentro en los segundos finales del descuento. Penalti dudoso cometido por Alex que Emilio Gil transformó en el 3-0 y en su quinto gol esta temporada. La rigurosidad de la pena máxima no resta méritos al triunfo porque no fue vital para explicar el desarrollo del partido.

Durante toda la segunda parte el Moralo supo frenar en seco al Sanvicenteño en medio campo. Esto desesperó a la escuadra pacense que, sin oportunidades de gol, veía como su esfuerzo no tenía traducción en las líneas fundamentales del enfrentamiento. Andrada, de certero cabezazo a la salida de un córner, completaría la goleada. Medio millar de aficionados asistieron entre sorprendidos y eufóricos a la cuarta victoria seguida de un Moralo que renuncia a cualquier etiqueta de grande. Pese a su liderato en solitario, los del Arañuelo disfrutan sin aspavientos de su éxito.