Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Balboa (Momo, min 90), Vitolo, Colsa, Serrano (Cristian Alvarez, min 80); Munitis (Juanjo, min 91) y Zigic.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Espósito, Prieto, Amorebieta, Gabilondo (Yeste, min 68); Iraola, Murillo; Etxeberria, Javi Martínez (Garmendia, min 75), Javi González; y Urzaiz (Llorente, min 55).

Goles: 0-1, min 7. Luis Prieto. 1-1, min 58. Cristian Fernández. 1-2, min 62. Etxeberría. 2-2, min 65. Garay, de penalti. 3-2, min 69. Zigic. 4-2, min 77. Iraola, en propia puerta. 4-3, min 79. Etxeberria. 4-4, min 82. Iraola. 5-4, min 89. Zigic.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró 4 cartulinas amarillas por cada equipo.

El Racing se impuso al Athletic en un disputado partido, que fue vibrante en su última media hora en la que se marcaron nueve goles para un 5-4 final que acerca a los cántabros a Europa y al Athletic al descenso. La visita del Athletic al Sardinero, que junto con la de Real Madrid y Barcelona son las más esperadas, suscitó ayer un plus de interés por la inusual forma en la que cántabros y vizcaínos llegaban a esta jornada; los locales con los deberes ya hechos y mirando a Europa y el Athletic acariciado por la sombra del descenso.