El Barcelona, el Portland San Antonio, el Ciudad Real y el Valladolid, los cuarto representantes españoles en Liga de Campeones, se han clasificado para los cuartos de final de la máxima competición europea de balonmano. El Barcelona-Cifec logró su clasificación el sábado al superar con total autoridad al Montpellier por 29-23. Los hombres de Xesco Espar, arropados por su afición en el Palau Blaugrana, remontaron con holgura los tres goles en contra del partido de ida (28-25).

También el sábado, el Portland San Antonio de Pamplona de Juancho Pérez cumplió con el trámite y selló sin problemas el pase a los cuartos de final a costa del Kozina esloveno, al que derrotó por 36-29 en un partido sin historia y carente de emoción en el que los navarros demostraron de nuevo su superioridad como ya hicieron en la ida, cuando se impusieron por 11 goles (34-23).

El Ciudad Real, en el que milita el también extremeño Carlos Prieto, actual titular de la Liga de Campeones, cumplió el trámite el sábado ante el Gudme y, tras ganar en Dinamarca por 33-28, se limitó a cerrar la eliminatoria con un triunfo en el Quijote Arena por un solo tanto (31-30).

COMPLETO Ayer se cerró el pleno español con el sufrido triunfo del Valladolid ante el Pick Szeged húngaro por 25-24. En la ida ambos equipos empataron a 25 tantos.El BM Valladolid luchó a contracorriente ante el aguerrido Szege, puesto que fue por detrás de su rival durante la mayor parte del encuentro, pero gracias a su paciencia y tesón, consiguió el pase a cuartos de final merced a un último gol de Avila.

El conjunto húngaro tomó la iniciativa desde los primeros compases del encuentro, gracias a su efectiva defensa, que ralentizó el juego de los vallisoletanos, y a un inspirado Krivokapic que no encontró demasiada oposición a la hora de lanzar, logrando una ventaja de dos tantos 4-6. El tesón y espíritu de los vallisoletanos, empujados por el aliento de los aficionados, les permitió mantener un empate a 24 que les dio alas para afrontar el último minuto y medio. Avila remató el trabajo y estableció el 25-24 con el que se llegó al final de este emocionante encuentro.

Además de los cuatro equipos españoles, también lograron el pase el Veszprem húngaro y los tres alemanes: el Flensburg, el Gummersbach y el THW Kiel.