El CAR volvió ayer de El Puerto de Santa María con 5 puntos que le permiten seguir la lucha por la tercera plaza en la División de Honor B. Vencieron los de Martín Rojo por 23-52 después de remontar el choque en una pletórica segunda mitad.

Dentro de la jornada del grupo de los extremeños, el Alcobendas venció a Helvetia Rugby, también con punto bonus y Cisneros queda descolgado al perder ante Industriales, aunque consigue 2 puntos bonus.

El Portuense plantó cara al equipo cacereño tan solo en la primera parte, con un parcial de 23-14 al descanso, el equipo local desplegó su mejor juego con rápidas acciones de los tres cuartos. Los 14 puntos del CAR llegaron con dos ensayos, uno de Franco y otro de Jeff, ambos transformados finalmente por Jeff.

CAMBIO DE DECORACIÓN / La segunda parte fue de un dominio realmente claro para la delantera cacereña, que se impuso siempre en los agrupamientos y melés, lo que permitió que los 3/4 del CAR dispusieran de buenos balones para lanzar ataques buscando la línea de ensayo.

El dominio de la delantera provocó los ensayos de Germán y Dario, e incluso un ensayo de castigo tras una melé a cinco en la que el paquete de delanteros del CAR arrastraba hacía atrás a los del Portuense, con algunos jugadores locales que se levantaban de la melé para evitar el ensayo.

Jerry Jr. consiguió dos ensayos, uno de ellos en una bonita jugada de todos sus compañeros jugando el oval desde la zona de 22 local. Los cuatros ensayos fueron transformados por Jeff, que junto a un golpe de castigo, llevaron el resultado final a 23-52. El Portuense no consiguió ningún punto en la segunda parte, lo que da una buena idea del espectacular dominio del conjunto extremeño, que estuvo especialmente concentrado siempre.

La próxima jornada, que será el día 26 de marzo, el CAR Cáceres recibirá en El Cuartillo al UR Almería, mientras que Alcobendas visitará al Trocadero Marbella y Cisneros se desplazará al campo del al CRC Pozuelo. Los extremeños aún creen que pueden ser terceros, y en su mano está. Con ello se podría redondear la mejor temporada de los últimos años, en los que ha habido resultados irregularidades.