VILLANOVENSE: Emilio, Jaraiz, Iker Lasarte, Dani Fernández, Raúl Muñoz, Carlos, Ochoa, Edu Jurado, Monsalvete (Paixao min.60), Emilio Sánchez (Tete min.78) y Jorge (Willy min. 69).

EXTREMADURA Arturo, Espeleta, Robert, Wicha, Fernando Carmona, Cobos (Pablo Alvarez min.72), Velasco, Santi, Carmona (Pepe Domingo m. 45), Changui y D. Vidal (Jaime m.72).

GOLES: 0-1: Min. 2 Velasco (p); 1-1: Min. 48 Monsalvete (p); 2-1: Min. 54 Emilio Sánchez; 3-1: Min. 56 Iker Lasarte; 4-1: Min 92 Paixao.

ARBITRO: Del Olmo Codes. Colegio Andaluz. Amarilla al local Emilio y a los visitantes Arturo, Wicha, Fernando Carmona y Jaime.

Importante y merecida victoria del Villanovense Ofigevi en el derbi autonómico ante el Extremadura. Este triunfo da moral a los serones en su sufrida lucha por intentar seguir con opciones de salvación mientras que hunde un poco más a los azulgranas que en función de los resultados de esta tarde puede caer incluso a los puestos de descenso.

El partido pronto se puso de cara para los azulgranas ya que en el minuto 2 se adelantaría en el marcador al anotar Velasco un penalti cometido sobre él mismo por el portero local Emilio. A pesar de este duro golpe los jugadores del Villanovense se hicieron con el balón y no le perdieron nunca la cara al partido. El Extremadura por su parte intentaba conservar al resultado y sólo llegaba a la porteria de Emilio en algún que otro tímido contraataque.

El Villanovense, fruto de su dominio del juego, gozó de las mejores ocasiones en botas de su delantero Jorge. En el minuto 21 sería Espeleta el que sacara bajo palos un centro de Edu Jurado que se dsponía a rematar Jorge y en el 38´ el punta local no aprovechó un balón suelto y su lanzamiento rebotó en un defensa.

El comienzo de la segunda mitad fue trepidante y en 10 minutos el conjunto serón dio la vuelta en el marcador al aprovechar los regalos de la defensa almendralejense. Fueron minutos de auténtico desconcierto visitante que fue aprovechado por el Villanovense para remontar el partido y ponerse en clara ventaja en el marcador. En el minuto 48 sería Monsalvete el que marcara de nuevo de penalti el tanto del empate, tras la caída de Iker Lasarte por derribo de Arturo.

Minutos más tarde, en el 54´, sería Emilio Sánchez el que marcara en un barullo en el área el gol que daba la vuelta y ponía justicia en el marcador. En el 56´ Iker Lasarte de lanzamiento desde la frontal anotaba el tercer gol ante la desesperación de los visitantes. Este fuerte varapalo no fue superado por el Extremadura que no conseguía llegar a la meta de Emilio. En el descuento Paixao anotaba a pase de la muerte de Willy el tanto que cerraba el marcador final.