Santiago Cañizares disfrutó ayer de un emotivo acto de renovación por dos temporadas más con el Valencia, hasta junio de 2009, durante el que se repasó en vídeo los momentos culminantes de su etapa en el club y contó con el apoyo de algunos de sus amigos de la plantilla, y la visita sorpresa de su familia.

El acto, que comenzó con un repaso en imágenes de la trayectoria del meta en sus nueve campañas en el club, prosiguió cuando aparecieron sus tres hijos junto a los guardametas de las distintas categorías de la escuela del Valencia, todos ellos con el uniforme de portero de Cañizares. Tampoco faltaron los mensajes en vídeo de felicitación y apoyo de otros porteros del fútbol español, como Iker Casillas, Víctor Valdés y Leo Franco.

También quisieron personarse en este acto cuatro de los porteros más importantes en la historia del club como Abelardo González, Pepe Balaguer, José Manuel Sempere e Ignacio Eizaguirre, que con casi 90 años se desplazó desde San Sebastián para estar presente.

Cañizares, afectado de una congestión por un proceso gripal, se mostró muy emocionado por momentos y quiso agradecer públicamente al presidente del club, Juan Soler, su decisiva intervención para poder continuar dos años más en la entidad.