Un segundo y un tercer cuarto impresionantes propulsaron al Armijo Badajoz a vencer en la cancha del Alvargómez de Guadalajara con contundencia (61-86). Las pacenses continúan ganando enteros para posicionarse en la lucha por meterse en los play-offs de ascenso a la Liga Femenina, al igual que el Femenino Cáceres, que también venció el pasado sábado al Majadahonda por 61-54.

En Guadalajara, el Armijo se fundamentó en en el gran trabajo bajo los tableros de su estrella, la argentina Gisella Vega, que acumuló 17 puntos y 17 rebotes, pero también brilló Victoria Soto (16 y 7). Superaron además los diez puntos Mari Puustinen (13), Paula Ballvé (11), Ana Hogg (10) y Yolanda Fernández (10), lo que expresa que se repartió muy bien el trabajo ofensivo.

El Alvargómez empezó dominando y llegó al final del primer cuarto por delante (21-19), pero a partir de entonces llegó el monólogo extremeño a base de defender intensamente. El Armijo ya ganaba al descanso 32-41 y a falta de los últimos diez minutos el encuentro ya estaba sentenciado (44-66).