VILLANOVENSE 5: Oscar, Jose, Escudero, Quini, Tito, Gabi (m.66, Encinar), Cardo, Alberto, Javi (m.78, Cano), Chicote y Besale (m.75, Berastegui).

PLASENCIA 0: Romero, Santos, César Sánchez, Haro, Jandri, Avila (m.61, Oscar), Rai, Boceta, David (m.23, Aser), Manolo y Chumi (m.46, Escalante).

GOLES: 1-0, m.5: Chicote. 2-0, m.23: Chicote (penalti). 3-0, m.43: Besale. 4-0, m.59: Cardo. 5-0, m.78: Encinar.

ARBITRO: Paloma Quintero Siles (2). Expulsó por roja directa al visitante Haro (23´). Amarilla a los locales Escudero, Javi y al delegado de equipo, Juan Valadés, y a los visitante, Haro, Manolo y al técnico José Andrés Grande.

El Villanovense ofreció ayer a su parroquia el mejor partido de la temporada en el Romero Cuerda y endosó una manita al Plasencia, un rival directo en la zona alta de la tabla.

Ya a los dos minutos hubo una clara jugada de Alberto que pudo ser gol, pero en el cinco Chicote abrió el marcador a pase de Javi.

En el 17 Santos sacó debajo de los palos un disparo del propio Chicote. Seis minutos más tarde se produjo la jugada clave del encuentro. Claro empujón de Haro a Javi dentro del área y pena máxima favorable al Villanovense que el propio ariete local transforma en el segundo tanto de su cuenta y del partido. La acción se cobró la expulsión de Haro por las reiteradas protestas y también alguna amarilla en el barullo.

PARTIDO ROTO

José Andrés Grande recompuso sus líneas dando entrada a Aser en lugar de David. Pese a ello, la inferioridad numérica y el gran juego local impidió la reacción placentina.

Pasada la media hora llegó la única opción visitante del primer tiempo, tras una jugada de Rai, que se plantó ante el meta Oscar, pero éste supo resolver el mano a mano.

Al borde del descanso llegó el tercer tanto de los de José Mari Calvo. Fue Besale el que superó a Romero tras una jugada personal apoyada en pared con Javi.

Tras la reanudación, Rai, el más incisivo del cuadro placentino, estrelló un balón en la madera, en la mejor opción de la segunda mitad.

Con el partido decidido, el Villanovense enfrió el juego y movió su banquillo, pero aún así llegarían dos goles más. El cuarto fue obra de Besale --también dos en su cuenta--, tras un rechace de Romero. El último llegaría tras una melé en el área placentina que supo resolver Encinar.