«Estamos muy contentos; esperemos que esto nos impulse más». Lo dice la presidsenta, Marisa Rojo, justamente después de un éxito de prestigio de índole nacional. El Club Hadar de Cáceres ha logrado un espectacular botín de medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado durante el fin de semana en Guadalajara con participación también del club representante de Almendralejo.

En la categoría benjamín chicos, extraordinaria fue la actuación individual de Matías Romero, fue campeón de España, oro en manos libre, plata en pelota y oro en la general.

También la benjamina Leire Leo protagonizó una excelente propuesta al ser oro en manos libres, oro en la general open, a lo que unió la plata en pelota y el oro en manos libres. Tanto Romero como Leo recibieron una beca patrocinada por Divina Pastora, la firma patrocinadora de la Federación Española.

En alevines, otra de las jovencísimas talentos de la gimnasia rít mica extremeña, Carla Rojo fue bronce en la general y ayer oro en pelota.

En la categoría de junior honor, Carla Santano fue oro en aro, medalla de plata en mazas, bronce en pelota y bronce en la general. Seleccionada ya por España, «de todas las internacionales es la única que no viene de un centro de alto rendimiento», recuerdan desde el club, También ha participado Natalia Esteban en categoría infantil.

El Club Hadar nació en el 2010 y continúa así su espectacular progresión consiguiendo grandes resultados. «Somos un club pequeño, pero estamos ahí, con los mejores», vino a recordar la presidenta de la entidad cacereña, como toda la expedición de Guadalajara especialmente feliz por lo logrado en un fin de semana muy fructífero.