El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, acogió ayer la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura, donde resultó vencedor en la categoría sénior Ricardo Costas (Team RC), por delante del piloto local David García (Las Arenas) y de Miguel Aponte.

El espectáculo estaba asegurado y los pilotos no defraudaron en una mañana soleada, donde los espectadores --unos 2.000 aficionados se dieron cita en el circuito-- disfrutaron de las carreras que se disputaron en categoría alevín, juvenil y la júnior y sénior, que compitieron de forma conjunta. Una prueba espectacular por los derrapajes y saltos que realizaron los pilotos para hacer las delicias del público.

El vencedor final, Ricardo Costas, fue el claro dominador de la mañana. Se impuso en las dos mangas disputadas de 20 minutos más dos vueltas, mostrándose superior al resto de los competidores desde el inicio de cada una de las pruebas, consolidando su ventaja al principio de la carrera y dejándose llevar en las últimas vueltas. Tanto, que en la primera manga a punto estuvo de costarle la victoria. Dejó escapar una gran ventaja y David García, que fue segundo, entró a solo dos décimas. En la segunda manga no dejó lugar a dudas. Se escapó desde el inicio y aguantó su diferencia con los rivales hasta el final. Era el rival a batir y se erigió como el gran protagonista de la mañana.

PILOTO LOCAL El piloto cacereño del club Las Arenas, David García, realizó una gran primera manga. Estuvo toda la carrera en un mano a mano en la lucha por la segunda plaza con Jonathan Márquez, del club Pacense. En las últimas vueltas consiguió deshacerse del acoso de su perseguidor y con el apoyo del público intentó dar caza a Costas, aunque sin éxito. Al final, consiguió una segunda posición que celebró en su entrada en meta como un gran resultado de cara a la clasificación del campeonato regional.

En juveniles, los tres primeros clasificados repitieron puesto en las dos tandas que realizaron de