CACEREÑO: Vargas, Antonio, Diego, Tito, Roberto, Lolo, Rocha, Chiqui, Fali, Javi Ramos, Carlos. También jugaron Sergio Prendes, Rodrigo, Rubén Jurado, Valtierra, Estévez, Israel, Gonzalo, Toni, Sergio y Rai..

VILLARREAL: Oliva Gonzalo, Capdevila, Marcano, Javi Venta, Pires, Ibagaza, Bruno, Escudero, J. Pereira, Llorente. También jugaron Kiko, Cani, Nilmar, Marcos Guyon, Marcos Senna, Rossi, Joan Oriol y Santi Cazorla.

GOLES: 0-1: min. 10, Llorente; 0-2: min. 32, Llorente. 1-2: min. 81, Rai.

ARBITRO: Carlos Sánchez Laso. El colegiado extremeño no mostró ninguna amarilla.

Espectáculo un tanto descafeinado el que se vio ayer en el Príncipe Felipe, tanto en la grada, donde la respuesta de los aficionados no fue la que se esperaba, como en el campo, donde los dos equipos acusaron la falta de ritmo, sobre todo en la primera parte. En los segundos cuarenta y cinco minutos el juego mejoró, pero sin llegar a deslumbrar. Al principio del partido, ambos equipos saltaron al terreno de juego con una bufanda del Espanyol en homenaje al Jarque, por el que se guardó un minuto de silencio.

Ganó el Villarreal de Ernesto Valverde (2-1), que era lo lógico y normal, pero sin llegar mostrar la imagen y el juego aplastante que dos días antes había practicado con el Juventus de Turín.

En la primera parte, el Cacereño pareció salir enchufado y con muchas ganas. Pero fue un espejismo que solo duró dos minutos, cuando Fali, que se estrenaba ante el que esta temporada va a ser su público, disparó a puerta.

Pero a partir de ahí los verdes desaparecieron del juego. No es que el Villarreal hiciera mucho, ni tan siquiera creaba peligro, pero al menos tenía el control del balón, lo que le daba tranquilidad. Se notó que estamos en pretemporada y ninguno de los dos equipos tiene ritmo de competición, aunque el submarino amarillo jugará su primer partido oficial el día 20.

Fruto del control amarillo llegó el primer gol en el minuto 10, cuando Joseba Llorente se hizo con un balón que llegaba rebotado desde el centro del campo para lanzarse a la carrera a la portería defendida por Vargas y batirlo. Primer disparo y primer gol.

Pasado el primer cuarto de hora los verdes despertaron, y en el minuto 18 dispusieron de una falta al borde del área, que Rocha, el mejor de los cacereños en la primera parte, lanzó raso y con poca potencia.

En el 32 llegó el segundo tanto de los visitantes. Llorente recibe un pase por el medio de Pereira para volver a batir a Vargas.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo los dos entrenadores apostaron por dar salida a un buen número de jugadores nuevos. El Cacereño volvió a empezar fuerte, con un Villarreal que esperaba atrás. A pesar de ello, la mejor ocasión de los primeros 20 minutos fue otra vez para los amarillos en un zapatazo de Rossi.

En el 66 Valverde dio entrada a Marcos Senna y Nilmar, la nueva estrella amarilla, que fueron los encargados de animar tanto el juego como a la grada.

El único gol del Cacereño llegó tras una internada de Rai en el 81, que fue derribado en el área por Kiko. El encargado de anotar la pena máxima fue el propio Rai. Los verdes lo intentaron en los últimos minutos, pero sin suerte. Bonita prueba para el Cacereño, que tiene 20 días para limar las asperezas y mejorar en todas sus líneas.