En una tarde con una intensa niebla se disputó el sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres el Campeonato de Extremadura de Pista de Invierno. Durante más de tres horas y media se pudo disfrutar del buen atletismo, y ver a algunos de los mejores atletas extremeños en acción, luchando por la victoria en sus pruebas. Más de 200 atletas y 20 clubes participaron en la competición, repartidos entre las 13 especialidades que se disputaron.

La gran niebla que cubrió a la ciudad durante hizo que el espectáculo que dieron los atletas sobre la pista no pudiese ser disfrutado del todo por los espectadores, que situados en el graderío apenas pudieron ver los lanzamientos y como discurrían las carreras en la contrameta. Pero a pesar de ello, pudieron vibrar con la gran mayoría de las pruebas, entre ellas unas finales de 60 metros muy emocionantes y los últimos metros de los 400, 800 y 1.500 metros, donde se decidieron los títulos.

ESTRELLAS La mayoría de los favoritos cumplieron con las expectativas, destacando sobre todos dos atletas que consiguieron dobletes, María Antonia Duque en 60 y 200 metros lisos mujeres y Andrés Guerrero en 200 y 400 metros lisos.

De los otros favoritos, Pablo Bayle se impuso con claridad en el lanzamiento de peso, al igual que Marta Carballo en la misma disciplina en categoría femenina; David Vadillo en triple salto, Conchi Hidalgo en 1.500 metros lisos, Francisco Pulido en salto de longitud y Juan Diego Bote en los 3.000 metros lisos fueron otros favoritos que vencieron en sus pruebas con una gran autoridad.

Pero también hubo finales que se decidieron con apretados esprints, como los 1.500 metros lisos masculinos donde se impuso Juan Antonio Rodríguez sobre Francisco Mora y Juan M. Carrillo, los 3.000 metros lisos mujeres con la victoria final de Cristina Jordán ante Raquel Gómez o la emocionantísima final de los 60 metros lisos hombres, donde la victoria final fue para Francisco J. Carrapiso, quedando en segundo lugar Víctor Amaro y tercero Antonio Guisado por muy pocas centésimas.

PROMESAS También se lograron grandes marcas y mínimas para poder participar en los Campeonatos Nacionales, así como la aparición en la escena absoluta del atletismo extremeño de futuros grandes atletas, que siendo de categorías inferiores son capaces de codearse con las atletas seniors, como fue el caso de Tania Carretero, atleta cadete, que quedó en tercer puesto en la prueba de 3.000 metros lisos realizando una gran carrera; Cristina Durán, juvenil, que venció en los 800 metros lisos mujeres.

La próxima cita en el atletismo extremeño será el III Control de Marcas el próximo sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres y la cuarta Jornada del Liga Extremeña de Campo a Través que se disputará con el IX Cross del Queso en Casar de Cáceres.