El domingo tuvo lugar en Badajoz la decimoquinta edición del Triatlón Puerta Palmas, que este año tenía como principal novedad que se desarrolló en la modalidad de relevos. Esta modalidad dio un gran espectáculo al público, que acudió en masa para presenciar los relevos y los saltos de los competidores en el Guadiana, siempre acompañados de una temperatura muy agradable.

En la categoría masculina el triunfo fue para el Club Natación Badajoz, formado por Javier Jiménez, Ángel Montero y Víctor David Sánchez, con un registro de una hora, 19 minutos y 43 segundos. El podio lo completarían el Triatlón Pacense A, en segunda posición con un tiempo de una hora, 21 minutos y 46 segundos, y el Triatlón Pacense B, tercero con una hora, 21 minutos y 50 segundos.

En la prueba femenina las diferencias fueron mayores y el Club Extremadura Triatlón formado por Marta Lozano, Nuria Vivo y María Isabel Pintado, se hicieron con el triunfo gracias a parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 36 minutos y 39 segundos.En el podio femenino también estuvieron el Club Natación Badajoz, segundo con un tiempo de una hora, 50 minutos y tres segundos, y el Triatlón Almendralejo, tercero con una marca de una hora, 50 minutos y 59 segundos.

Por su parte, el Fany Team (Roberto Parra, Estefanía Domínguez y Pedro Eloy Valle) hizo valer su potencial para llevarse el triunfo en la categoría mixta con un tiempo de una hora, 21 minutos y 44 segundos.

En esta categoría el Triatlón Pacense finalizó en la segunda posición con una marca de una hora, 26 minutos y 52 segundos y tercero fue el Club Natación Cáceres Los Delfines con una hora, 27 minutos y 44 segundos.

Organizaban la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Triatlón Pacense y el Ayuntamiento de Badajoz.