Esta vez los pronósticos no se cumplieron y los concursos del Fin de Semana de las Estrellas dejaron como nuevos campeones al escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, y a Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York. La velada fue plena de espectáculo.

Wade reivindicó su condición de gran talento individual y venció en la competición de mejores recursos para jugar baloncesto, superando al campeón defensor, el base canadiense Steve Nash, y al alero LeBron James, de los Cavaliers, en la final. Siempre fue el mejor después de hacer un tiempo de 39 segundos en el primer recorrido y 26,1 en el segundo para quedarse a tan sólo tres décimas del mejor de todos los tiempos, que estableció Nash el año pasado con 25,8.

TRIPLES Nowitzki continuó con su brillante temporada y aprovechó el descanso del Fin de Semana de las Estrellas para convertirse también en el ganador del concurso de triples de la 55 edición del evento. El alero alemán pasó empatado con el base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington --sustituto de última hora del lesionado Raja Bell, de los Suns--, al conseguir 14 puntos, y en la ronda final lo superó al igual que al escolta Ray Allen, de los SuperSonics de Seattle.

Allen, que había sido el mejor de la primera ronda con 19 puntos, no tuvo la misma inspiración en la ronda final y quedó el último con 15 tantos. El último campeón, Quentin Richardson (Knicks) no pasó de la primera ronda.

"Aunque todos llegamos con el objetivo de participar al final se siente bien el ganar y conseguir el título", declaró Nowitzki. "Además tanto mi compañero Jason Terry como yo queríamos llevarnos el trofeo para Dallas".

Mientras tanto, Robinson, un jugador relativamente bajo de estatura, superó las leyes de gravedad y con unos saltos impresionantes ganó el concurso de mates.

El base novato de los Knicks, que mide 1,80 metros, supo utilizar su ingenio y magia para superar a un rival de 2,01 y a dos de 2,10. Tuvo una actuación espectacular que le permitió derrotar a Andre Iguodala, de los Sixers de Filadelfia, y a Hakim Warrick, de los Grizzlies de Memphis, así como al campeón defensor, Josh Smith, de los Hawks de Atlanta.

"Cuando la gente ve mi estatura, no entiende cómo puedo saltar tan alto", declaró Robinson, que también se quedó con un premio de 35.000 dólares.

Robinson se robó la noche con sus actos en el aire, que le permitieron encestar la canasta decisiva, especialmente cuando recibió un pase de Spud Webb (1,73 metros de altura), campeón de la especialidad en 1986, y literalmente saltó sobre él para clavar el balón en la canasta y recibir una calificación perfecta.

En la competencia de tiros por equipos, el base de los Spurs de San Antonio, el francés Tony Parker, al lado de Steve Kerr y Kendra Wecker, la ganaron e implantaron una nueva marca en tiempo, al anotar sus seis intentos desde varios puntos del campo en sólo 25,1 segundos.

GASOL, ANOCHE De madrugada se jugó el Partido de las Estrellas, con la participación prevista de Pau Gasol, que superó la amigadalitis que le había hecho ser duda para la histórica cita. El comisionado de la NBA, David Stern, halagó ayer su progresión en los últimos años y la inclusión en el partido de exhibición por primera vez en la historia de un jugador español.