Aletismo del bueno esta tarde a partir de las 17.30 horas en el Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres. El Encuentro de Atletismo llega a su vigesimoprimera edición y lo hace celebrando el cuarto de siglo que acaba de cumplir su habitual escenario. Fue construido en 1983 en lo que en principio fue un faraónico proyecto inacabado --de 2.000 millones de pesetas de las de entonces-- y ahora es un cuidado recinto que incluye parque infantil.

Serán 170 atletas de tres continentes los que disputarán 15 pruebas, 10 de ellas masculinas. La organización requiere a unas 80 personas y un presupuesto total de 35.000 euros, buena parte de ellos destinados a premios. La posible lluvia es el principal enemigo de atletas y público.

"Para nosotros es un orgullo seguir impulsado esta prueba", dijo ayer el presidente la institución provincial, Juan Andrés Tovar. A su lado, el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Carrapiso, asentía. "Estamos muy agradecidos al impulso que da la diputación a nuestro deporte", remarcaba.

La reunión atlética es una de las dos que se celebra en la región durante la temporada al aire libre y contará con algunos nombres de cierto renombre: Javier Bermejo, campeón de España de salto de altura; Darío Manso, campeón luso de martillo; Diego Moisés Santos, excampeón nacional de 100 lisos; Borja Vivas, subcampeón de España de lanzamiento de peso y de sangre pacense y Sonia Tabares, velocista portuguesa.

PRUEBA A CIENFUEGOS La actuación de los extremeños también será seguida con atención, sobre todo la del junior montijano Javier Cienfuegos, reciente plusmarquista nacional de su categoría y cada vez más cerca de instalarse en la élite absoluta de su especialidad, el lanzamiento de martillo.

Teresa Urbina y Conchi Hidalgo evaluarán su estado de forma en los 3.000, lo mismo que María Antonia Duque en los 100, Manuel Núñez y José Luis Galván en los 3.000 obstáculos y Miguel Angel Gamonal y Carlos Gazapo en los 5.000.

FINALES DE BALONCESTO Por otra parte, las finales del Torneo Diputación de baloncesto se disputarán el domingo por la mañana en Acehúche.