UP PLASENCIA 5: Edu, Mariano, Jandri, César Sánchez, Haro, Boceta, Gustavo (min. 51, Pedro, min. 58, David), Luismi, Carretero (min. 69, César Reyes), Manolo y Borrallo.

CIUDAD DE PLASENCIA 0: Parra, Chanca, Manuel, Kolo, Blanco, David (min. 46, Pera), Chile (min. 46, Raúl), Juan, Adrián, Expósito (min. 69, Marcos) y Supu.

GOLES: 1-0: min. 14, Manolo. 2-0: min. 23, Jandri. 3-0: min. 64, Manolo. 4-0: min. 75, Luismi (pen). 5-0: min. 84, César Reyes.

ARBITRO: Santos Manzano (1). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Mariano y al visitante Kolo.

El derbi placentino se resolvió con una fácil victoria para los de José Andrés Grande, ya que dominaron de principio a fin el derbi. La superioridad de la UPP no dejó que el Ciudad de Plasencia prácticamente pudiera pasar de su terreno. Manolo, con dos goles, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento, en el que Luismi se mostró muy batallador en el puesto de Ariete. Sus genialidades sólo pudieron ser paradas a base de faltas.

El partido comenzó con las ya primeras oportunidades para los de José Andrés Grande. Un golazo desde 35 metros cuando no había trascurrido un cuarto de hora de juego abrió el marcador. Manolo fue el realizador de esta genialidad a través de un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Parra.

A partir de ese momento, la UPP se espoleó con el gol y el vendaval local no frenó en los siguientes minutos. En el 23 llegó el 2-0, tras un saque de falta directa con un fuerte zurdazo de 30 metros.

Inmediatamente después, Carretero, que se incorporaba ayer a la titularidad, recibió una fuerte patada dentro del área y el colegiado no entendió que hubiese acción punible.

En el 39, dos remates consecutivos de Luismi y otra acción del mismo protagonista un minuto después ponían en nuevos apuros al Ciudad de Plasencia, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo sobre el césped del Municipal.

TODO SIGUIO IGUAL

Tras la reanudación, el equipo visitante realizó dos cambios y tímidamente se estiraba con la intención de recortar la diferencia. La ocasión más clara del conjunto que entrena David Salvo estuvo en las botas de Pera en un lanzamiento que fue desviado a córner por Edu.

En el 58, Pedro, que acababa de saltar al terreno, tuvo que retirarse con esguince de tobillo.

En el 64, Manolo de nuevo batió a Parra tras un centro de Borrallo. Con el 3-0, el encuentro estaba ya prácticamente sentenciado y un penalti de Blanco a Luismi fue transformado por él mismo y aumentó la goleada.

No obstante, no sería la última vez que Parra sería batido, pues el 5-0 lo convirtió César Reyes al filo del final tras una jugada personal.